GARANTIA DE MERCADO LIBRE


Garantía
Por favor lea la presente información y consérvela para referencia futura. Si requiere ayuda, recúrrase a contactarnos enviándonos sus dudas o comentarios a ventronic@hotmail.com o al teléfono: 01 (33) 3335-1086 con un horario de atención de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Todos los productos Ventronic están garantizados por un tiempo de 3 meses o en su caso el tiempo indicado en la publicación web a partir de la fecha de compra como un producto libre de fallas estructurales y mecánicas debido a materiales o mano de obra defectuosos. Si durante el periodo de garantía ocurre una falla estructural o mecánica, Ventronic realizará, según sea el caso, (1) La reparación o sustitución de la parte o producto defectuoso; (2) el otorgamiento de un certificado de saldo a favor a ser aplicado para la compra de un nuevo producto Ventronic.
El departamento de soporte técnico es el único autorizado para recibir mercancía para garantía, por lo que Ventronic no se hace responsable por mercancía entregada a otro departamento o persona ajena al departamento de soporte técnico.
PARA SER VALIDA ESTA PÓLIZA LA CALIFICACIÓN EN MERCADO LIBRE TENDRÁ QUE SER POSITIVA
*(Solo para compras por medio de Mercado Libre)

LIMITACIOMES DE LA GARANTÍA

1) Los colores son sujetos a disponibilidad, por lo cual no se considera garantía si recibe un color diferente al solicitado.
2) Si observa que su paquete se encuentra en muy mal estado favor de rechazarlo y comunicarse a la brevedad a los teléfonos Ventronic. Ventronic no es responsable por daños, fallas o defectos del producto que se incurran durante el traslado por parte de la compañía transportista. El producto fue embalado en óptimo estado y con un manejo razonable debe estar en buenas condiciones al arribar. Todas las reclamaciones por daños en el traslado deben efectuarse directamente con la paquetería transportista el mismo día de ser recibido.
3) Esta garantía no cubre desperfectos, daños o fallas causadas por modificaciones, alteraciones, reparaciones o servicio al producto por parte de terceros ajenos a Ventronic, o causados por abuso físico o uso indebido del producto. Ventronic específicamente niega la cobertura por daños que puedan resultar del manejo indebido del producto durante su traslado y/o instalación.
4) No se considera garantía aquellos productos que no puedan ser instalados por el cliente por desconocimiento de su instalación y/o funcionamiento.
5) Las devoluciones por garantía se procesarán en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de ser recibidas, se le notificará a su correo electrónico que ha sido procesada y se brindarán las opciones de solución.
6) Si el artículo llega a fallar dentro del periodo de garantía el cliente deberá regresar el artículo por medio la paqueteria a su elección y Ventronic se compromete a re-enviar sin costo el artículo por la paquetería a criterio de Ventronic.
7) Los gastos de envío y acarreo no son reembolsables.
8) Se deberá regresar el producto dentro de su empaque original, éste no deberá de tener ningún tipo de escrito, ralladura, ni etiquetas pegadas diferentes a las originales, así mismo, con todos sus accesorios (manuales, cables, software, batería, audífonos, etc.) y debe acompañarse de su respectiva factura o ticket de compra. En caso de no incluir accesorios completos no se aplicará ninguna garantía y se le informará al cliente el accesorio faltante para que se comprometa a enviarlo y poder hacer valida la garantía.
9) Si se presenta el caso de que el producto a garantía mostrara un buen funcionamiento, el artículo mismo será regresado al cliente por la paquetería a elección de Ventronic
10) Por ningún motivo hay reembolsos en efectivo.
11) De resolverse la garantía y el producto haya sido descontinuado o se encuentre agotado, se enviara un producto de las mismas características o superiores como reemplazo; o en caso de no contar con un producto similar se hará un reembolso por medio de Mercado Pago *(solo para compras por medio de Mercado Libre) aplicando los siguientes porcentajes de depreciación de acuerdo al tiempo transcurrido:

Tiempo       

(en dias naturales)

Depreciación

en Porcentaje

01 a 30 Días

10%

31 a 90 Días

20%

91 a 180 Días

35%

181 a 360 Días

50%



12) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones diferentes a las especificas por el fabricante o de acuerdo al instructivo de uso de la compañía, la garantía queda nula.
13) Los artículos consumibles (cd´s, dvd´s, tintas, etc.) no tienen garantía.
14) El cliente tiene la responsabilidad de informarse previamente a la compra sobre la compatibilidad de su equipo con el producto. En caso de presentar incompatibilidad no se considerará causa de garantía y por ninguna razón Ventronic tendrá obligación de cambiar el artículo.
15) En caso de robo o extravío del paquete por parte de la compañía transportista, Ventronic solo amparará un máximo de $1,800.00 pesos, en caso de desear asegurar el paquete por su valor total, deberá realizar previamente el pago del 2% del valor de la mercancía.

RECIBIO UN PRODUCTO NO SOLICITADO

En caso de haber recibido un producto que no corresponda con el solicitado nosotros haremos el respectivo cambio cubriendo los gastos de paquetería, solo deberá contactarnos por correo electrónico a ventronic@hotmail.com mencionando la siguiente información:

- Folio Ventronic
- Nombre del Cliente.
- Código de rastreo.
- Indicar el producto solicitado originalmente.
- Anexar imagen del producto que le llego.
Posterior a ser recibida dicha información se le responderá vía correo electrónico el proceso u opciones a convenir para solucionar el percance.